El cantautor extremeño Ismael Sánchez arrasa en México
Ismael Sánchez,cantautor alburquerqueño, con su guitarra

Ismael Sánchez Vázquez , de 29 años, se ha convertido en la imagen de una de las emisoras de radio más importantes de México, MDM Radio. Los millones de oyentes de esta emisora han situado al cantautor alburquerqueño en uno de los primeros puestos del ranking de los artistas más votados del país. Su canción 'Extremadura 2030' le ha llevado a competir con artistas de la talla de Juanes, James Blunt e incluso con la mismísima Britney Spears.

 

Su tema Extremadura 2030 es la sintonía de un vídeo promocional de Extremadura

Su tema 'Extremadura 2030' también ha salido galardonado en Extremadura con uno de los premios de la tercera edición de 'Imagina Extremadura en el 2030', organizada por los distintos Espacios de Creación Joven de Extremadura y por El Gabinete de Iniciativa Joven, llegando a convertirse en la sintonía de un vídeo promocional de la región extremeña.

 

Los numerosos mensajes de apoyo de los mexicanos han hecho que Ismael Sánchez incluya entre sus planes futuros una gira por las ciudades más importantes de México como México D.F. o Monterrey. Incluso la propia emisora le han encargado la composición de la sintonía de la programación de MDM radio.

Ante este éxito Ismael se muestra encantado aunque con modestia nos dice "Bueno, eso de estar arrasando (...) ,yo diría más bien que estoy gustando en una estación de radio muy importante de allí, con un buen índice de oyentes, 2.000.000, (...) con lo que estoy consiguiendo en México, se puede pensar que nadie es profeta en su tierra... de momento vamos a disfrutar de lo que me están dando los oyentes de esa radio (...) aunque sí es verdad que me encantaría que estuviese pasando también en España (...) el tiempo y el destino dirán si pronto estaré también en las listas españolas".

Desde la publicación de su segundo disco 'Realidades II' Ismael Sánchez no ha dejado de cosechar éxitos. El pasado mes de marzo inició su gira por los diferentes rincones de Extremadura, compartiendo escenario con algunos artistas como Raúl, Naím Thomas y la Húngara.

El cantautor alburquerqueño compite en las listas mexicanas con Juanes, James Blunt y Britney Spears

Numerosos son los medios de comunicación de la región se han hecho eco de su arte en programas de Canal Extremadura, Telefrontera, Localia, Cadena Cien, Cadena Ser, RNE...Pero lo cierto es que en su pueblo, Alburquerque, no le ha faltado el apoyo principal de su familia, ni de los vecinos, ni de los medios locales. La TDA (dirigida por su familia y en la que ayuda desde los 14 años), La RCA y La Glorieta han difundido y promocionado su música.

Además cuenta con un club de fans integrado por extremeños, andaluces, catalanes, valencianos, mallorquines y mejicanos. Las fundadoras de este club le han creado su propia página web, donde podemos escuchar sus discos y ver sus videoclip. A día de hoy ya ha recibido más de 20.000 visitas.

Después de más de 20 años trabajando Ismael Sánchez comienza a sentir "Muchas cosas, entre ellas la de estar consiguiendo un sueño que se empezó desde niño (...) después de tantos años componiendo, cantando, actuando (...) ves que por fin están empezando a valorar mi trabajo".

Toda una vida dedicada a la música

Esta vocación de Ismael Sánchez por la música y el mundo de la composición despertaba en él a los 7 años. Tan solo un año después, el pequeño Ismael realizaba una gira por toda la región cantando en plazas y discotecas.

Después de 20 años dedicado a la música, comienza a ver que su sueño se hace realidad

 

Durante su adolescencia siguió interpretando sus canciones y otras muchas con diferentes grupos tanto de pop, como folclóricos, corales e incluso Bandas de Música.

Y es que Ismael siempre lo tuvo claro, la música era su pasión, por ello se diplomó en Música por la Universidad de Extremadura y se licenció en Historia de la Música por la Universidad de Salamanca. Pasión que le llevó a vivir dos años en Alemania para poder estudiar composición musical y realizar varios cursos en la Hochschule für Musik (Escuela Superior de Música) tanto de Berlín como de Munich.

Él, canta, produce, instrumenta y arregla sus propias composiciones y toca el piano, la guitarra, la flauta, la armónica y el acordeón, que aprendió de forma autodidacta.

Actualmente Ismael se encuentra preparando su siguiente disco a la espera de recibir el respaldo de un productor o de una discográfica, "desde los 8 años estoy trabajando y luchando cada día para ello. La música es mi vida y pase lo que pase, siempre estará conmigo".

Uno de sus proyectos más inmediatos es la preparación de la gira por México. Si todo sale según lo previsto en Octubre tendremos a un cantautor extremeño triunfando fuera de nuestras fronteras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ