Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, adscritos a la Brigada de Extranjería de Badajoz y Mérida, dieron por por finalizada la Operación Mapache con la detención el pasado fin de semana de cuatro ciudadanos rumanos, presunto autores de un delito relativo a la prostitución y detención ilegal en diversos lugares de la región.
Durante la operación fueron liberadas dos jóvenes rumanas

Durante la operación, los agentes consiguieron además la liberación de dos ciudadanas rumanas cuyas familias habían denunciado su desaparición desde el mes de septiembre pasado.

Según informó la Delegación del Gobierno, las indagaciones comenzaron en octubre, cuando los investigadores recibieron una llamada telefónica en la que se comunicaba que una ciudadana rumana de 26 años, E.T, había abandonado su país el pasado septiembre, en compañía de una prima suya, A.M.M, de 19 años, con la intención de viajar a España a trabajar en el servicio doméstico.

En la llamada se comunicaba también que desde entonces no habían vuelto a saber nada mas de ellas, y únicamente que el chico que la había traído a España le había retenido el pasaporte y la estaba obligando a prostituirse en un club de alterne.

Explotaban a las chicas en clubes de alterne de la provincia

Las informaciones obtenidas pusieron a los funcionarios sobre la pista de un grupo de ciudadanos rumanos que, presuntamente, se estaban dedicando a la explotación sexual de chicas rumanas en diferentes clubes de la provincia, parte de los cuales ya habían sido detenidos en el año 2005 por hechos similares a los ahora investigados.

Los detenidos prostituían a las chicas en diversos clubes de la provincia

Según la Delegación del Gobierno, fue entonces cuando los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, consiguieron determinar la localidad en la que pudieran estar las desaparecidas, en concreto, Puebla de la Calzada (Badajoz). Investigaciones posteriores permitieron conocer el domicilio exacto, en el que se encontraban las dos ciudadanas rumanas que estaban siendo buscadas, lográndose su liberación.

Paralelamente, en la ciudad de Mérida, se procedió a la detención de dos ciudadanos rumanos, en concreto, M.M.B de 32 años y F.B, de 25, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, al ser éstos las personas que llevaban y recogían todos los días a las chicas al club de alterne, quedándose con el 50 por ciento del dinero que éstas ganaban mediante el ejercicio de la prostitución.

Asimismo, los agentes lograron detener en la ciudad de Badajoz, a dos ciudadanos rumanos, O.M. de 27 años y V.R. de 38, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, al ser éstas las personas que ofrecían a las chicas a los propietarios de los clubes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ