Obreros trabajando en la reparación del reventón.
Varios obreros trabajan en la reparación de la tubería que reventó ayer en la avenida de Madrid, en Zaragoza. FABIÁN SIMÓN

Los vecinos de un tramo de la Avenida de Madrid se han quedado sin agua durante casi seis horas por culpa de la rotura de una tubería de fibrocemento de gran diámetro.

La rotura se ha producido a las 6.40 horas en la Avenida de Madrid, en la esquina con la calle Andrés Vicente. De momento se desconoce el motivo de la avería, aunque todo apunta a que pudo deberse a un aumento de la presión o a las turbulencias que se producen en las tuberías, a lo que se sumó la calidad de esta infraestructura, que ya se rompió hace dos meses.

Brigadas municipales están ya reparando la tubería, que está debajo de la acera, y restablecieron el suministro de agua sobre las 12.15 horas.

Con motivo de las obras, se ha cerrado el carril bus en el tramo comprendido entre las calles Galán Bergua y Rioja. Los autobuses de las líneas 21, 24, 31, 33 y 36, mientras dure la reparación (se prevé que hasta el próximo jueves 15), se desviarán por la calle Julián Sanz Ibáñez.

Los vecinos de la zona denuncian que las tuberías están muy viejas y reclaman al Ayuntamiento que renueve todas red de abastecimiento del barrio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.