Microsoft pone a la venta en EE UU la nueva generación de su reproductor MP3

  • Microsoft afirma que Zune tiene ya el 10% del mercado.
  • La nueva generación puede personalizarse con grabados en láser.
  • El reproductor de 80 gigas costará unos 180 euros.
El reproductor multimedia de Microsoft.
El reproductor multimedia de Microsoft.
REUTERS

La nueva generación de Zune , el reproductor portátil de archivos multimedia fabricado por Microsoft, se ha puesto hoy a la venta en Estados Unidos. En realidad se trata de tres nuevos reproductores que se suman al primer modelo, el Zune de 30 gigabytes, lanzado hace un año y del que se han vendido 1,3 millones de unidades, lejos todavía del líder del sector el iPod. Apple ha vendido 100 millones de ellos desde 2001.

Zune

es actualmente el cuarto reproductor más vendido con una cuota de mercado en torno al 10 por ciento, según fuentes de Microsoft. José Piñero, director de Marketing Multicultural de Microsoft, asegura que Zune "quiere ser una alternativa clara para los consumidores", y destacó algunas características de su reproductor que "cambiarán el juego en el sector".

El reproductor MP3 de Microsoft
permite la comunicación inalámbrica con otros dispositivos de la misma gama y marca para compartir canciones con otros usuarios, e
incluye un sintonizador de radio FM. La nueva generación incluye como novedades el sistema de sincronización inalámbrica para que el dispositivo se actualice automáticamente a través de internet.

Microsoft también ha introducido la posibilidad sin coste adicional de personalizar la parte trasera del reproductor con grabados en láser de 18 artistas internacionales. La nueva línea de Zune aún no está disponible en Latinoamérica o España y todavía no hay una fecha determinada para su lanzamiento en esta zona.

La nueva generación incluye un reproductor de 80 GB a la venta en negro y con pantalla de 3,2 pulgadas que costará en EEUU 249,99 dólares (171,47 euros) y dos reproductores de tamaño más pequeños con 4 GB y de 8 GB. Los dos últimos estarán disponibles en rosa, verde, negro y rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento