La 'Shopping Night' aúna este viernes comercio y cultura con Fuente Obejuna y Puente Genil como invitadas

  • Los municipios cordobeses Fuente Obejuna y Puente Genil participan este viernes en la nueva sexta 'Shopping Night' en la capital cordobesa, evento en el que está prevista la participación de más 400 comercios, que abren sus puertas hasta la madrugada del sábado, y que aúna actividades culturales, de compras, gastronómicas y de ocio.

En una rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, presentó esta celebración junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, y los presidentes de Córdoba Centro y Comercio Córdoba, Francisco Manuel Blasco y Rafael Bados, respectivamente.

Así, en su intervención Carrillo destacó que este evento "es una apuesta por el comercio como desarrollo de desarrollo económico", en el que participa la Diputación provincial para "dinamizar el comercio de proximidad" y para "buscar nuevas oportunidades de negocio", siendo sin duda "una buena oportunidad para que nuestros municipios puedan exponer sus productos, servicios y recursos económicos y turísticos".

En este sentido, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial agradeció "la disponibilidad" y "colaboración" de los dos municipios participantes, que van a mostrar en sendos estand su oferta turística y patrimonial, así como a Comercio Córdoba y Córdoba Centro por su "trabajo constante en pro del comercio de cercanía y proximidad".

Además, la diputada provincial invitó a toda la provincia de Córdoba "a que nos acompañen el viernes por la noche, en el Bulevar y en todos los alrededores" para disfrutar de "todas aquellas oportunidades que el comercio nos va a ofrecer" a la vez que se "visitan los estand de estos municipios, que nos van a mostrar lo mejor que tienen".

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, enumeró algunos de los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad, "un lugar único en historia, arquitectura, fauna, flora, gastronomía, paisaje, gentes y fiestas" y ha resaltado que la 'Shopping Night' "nos brinda la oportunidad de mostrar toda esta riqueza y potencial".

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, incidió en "que este evento es un escaparate idóneo para mostrar todas y cada una de las posibilidades que ofrece nuestro pueblo para promocionarse turísticamente", motivo por el que han aunado esfuerzos el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto para ofrecer "lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestros recursos turísticos".

"UNO DE LOS PRINCIPALES SECTORES DE LA ECONOMÍA"

Entretanto, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, remarcó que "el comercio de cercanía es uno de los principales sectores de la economía y el empleo de Córdoba, y para nosotros actividades de dinamización como ésta son de una gran importancia, ya que conjuga comercio, cultura, gastronomía y ocio".

Para finalizar, el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, insistió en que "todos tenemos que colaborar en la promoción de Córdoba, capital y provincia, e iniciativas como ésta contribuyen de manera importante a ello" y subrayó que el evento, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, "ha ido creciendo, cada año cuenta con más afluencia, y es ya una actividad de referencia que los cordobeses esperan cuando acaba el mes de mayo".

Además, Blasco explicó que "en esta edición hemos decidido concentrar en las Tendillas la oferta de espectáculos, para liberar la zona del Gran Capitán para la actividad comercial". Como propuestas culturales, el presidente de Centro Córdoba adelantó que "este año vuelve a actuar el coro Ziryab, y habrá músicos callejeros en zonas con menos comercios para revitalizarlas".

A este encuentro comercial, en el que el año pasado participaron unas 150.000 personas, no solo se suman los comercios, sino también los bares, restaurantes y hoteles, que reciben decenas de visitas, ya que son muchos los turistas que aprovechan las ofertas de esta cita. Asimismo, las propias tiendas van a realizar sus propios eventos, con presentaciones especiales, ofertas (de hasta el 70%), invitaciones y detalles para sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento