Pateras en Almería
Los ocupantes de la primera patera en llegar al puerto de Almería. CARLOS BARBA / EFE CARLOS BARBA / EFE

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han localizado dos pateras en las que viajaban 21 varones magrebíes, mayores de edad y en buen estado de salud, cuando navegaban rumbo a diferentes puntos de la costa almeriense.

Los dos avistamientos los realizó una patrullera portuguesa.

Las tres pateras fueron avistadas entre Roquetas de Mar y Cabo de Gata.Según han informado la Subdelegación del Gobierno, una de ellas ha sido interceptada a la 01.52 horas, cuando se encontraba a 14 kilómetros del puerto pesquero de Almería, y en ella viajaban ocho varones que arribaron al puerto almeriense a las 03.00 horas, donde recibieron la primera atención humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

La segunda embarcación fue localizada a las 22.54 horas, cuando navegaba 17.500 metros al sureste de Punta Sabinal (Roquetas de Mar-Almería) y en ella viajaban 13 "sin papeles" de origen magrebí.

Los dos avistamientos los realizó una patrullera portuguesa, y en el dispositivo de localización y rescate participaron conjuntamente la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

A estas dos embarcaciones hay que sumar una tercera que fue avistada por un velero en la tarde de ayer a 26 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) con ocho varones magrebíes, que llegaron al puerto almeriense a las 22.30 horas.

Todos ellos han pasado a disposición de la Policía Nacional que tramita los correspondientes expedientes de repatriación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.