El Banco de Alimentos Medina Azahara llena su nave con la llegada 400.000 kilos de productos

  • Por segunda vez desde su inauguración el pasado mes de febrero, la nueva nave del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, se encuentra llena de productos alimenticios, en esta ocasión gracias a la llegada de la 1ª fase de 2017 del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD), que aporta casi 400.000 kilos de alimentos.
Nave del Banco de Alimentos
Nave del Banco de Alimentos
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS
Nave del Banco de Alimentos

Según ha indiciado el Banco de Alimentos en una nota, esta partida comprende entre otros productos 150.000 litros de leche, 2.700 kilos de leche de continuación y potitos infantiles, 16.000 kilos de garbanzos cocidos -novedad- o los 21.000 kilos de galletas.

Al término de la llegada de los 28 camiones que componen la partida, y tras la inspección de Hacienda, se procederá a su reparto entre las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en el programa. Precisamente durante todo los meses de abril y mayo, voluntarios del banco han realizado visitas a estas instituciones en orden a completar toda la documentación precisa por la normativa europea y española, pues al tratarse de fondos públicos están sometidos a las reglamentarias normas de transparencia, fiscalización y legalidad.

En concreto se han revisado lugares de almacenamiento, cumplimiento de la ley de Protección de Datos y la obligatoria derivación de todos los beneficarios del programa, por medio de un informe de un trabajador social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento