Un total de 18 familias del edificio afectado por el incendio del bazar chino vuelven a sus casas tras 23 días

  • Unas 18 familias de las 36 que habitaban el edificio afectado por el incendio ocurrido el pasado 9 de mayo en un bazar chino, -ubicado en el local inferior del bloque 37 de la Avenida de Santa Marta y que causó que se decretara la inhabitabilidad temporal del edificio-, han podido regresar a sus casas después de 23 días fuera de sus domicilios a causa de este suceso.
Incendio de un bazar chino en Huelva
Incendio de un bazar chino en Huelva
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Incendio de un bazar chino en Huelva

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la comunidad de vecinos del bloque, José Antonio Mascareña, quien ha indicado que los vecinos que han podido volver son los del ala menos afectada del edificio.

Ha mostrado su "alegría" por poder regresar a sus viviendas, al tiempo que ha indicado que ya cuentan con los servicios de agua y luz normalizados. No obstante, ha recordado que aún quedan 18 familias de la parte más afectada que aún no podrán volver a sus viviendas y las previsiones es que lo puedan hacer en un mes. En concreto, las dos viviendas que están justo encima del local incendiado tardarán "meses" en regresar debido a los daños causados por las llamas.

El presidente de la comunidad ha remarcado la complejidad de la situación a la que se enfrentan los vecinos, así como ha señalado que aún queda trabajo por realizar en el edificio.

Por otra parte, ha indicado que por el momento no tienen conocimiento de si la investigación policial que se inició sigue alguna pesquisa concreta. "No sabemos nada aún de lo que causó el fuego, si fue accidental o intencionado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento