La Feria de la Tapa abre la temporada de verano de Rincón de la Victoria

  • La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria (Málaga) ha abierto este jueves sus puertas como pistoletazo de salida a la campaña de verano en el municipio. El evento, en el que participan nueve establecimientos de hostelería locales, ofrecerá hasta el próximo domingo cerca de 75 especialidades de cocina en miniatura.

La feria contará este año con un programa de actividades paralelas que incluyen la celebración del concurso para elegir la mejor tapa de la feria, que comenzará a partir de las 13.00 horas. Este año, el precio de las consumiciones es de dos euros tapa con bebida o dos bebidas, o tres euros dos tapas.

Además, se han programado actuaciones musicales todos los días con grupos locales de música y baile y, por segundo año consecutivo, conciertos musicales de grupos como Soniké en la noche del jueves, y de Caimán Zurdo en la noche del domingo, que pondrá el broche de oro al evento. Además, la noche del viernes y el sábado, la feria estará animada por la actuación de DJ Crossa.

El concejal de Turismo, Javier López, ha destacado "la importante promoción de este evento gastronómico como uno de los de mayor impacto económico y de máxima afluencia de visitantes, que además pone en valor nuestra economía local".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, que será la encargada de inaugurar la XIX Feria de la Tapa, ha expresado en primer lugar su reconocimiento a la directiva de comerciantes y empresarios del municipio "que trabajan para hacer realidad este evento ya consolidado".

Anaya ha dicho que "seguimos apostando por este evento gastronómico, una de los primeras citas que se crearon para promocionar Rincón de la Victoria fuera de nuestra frontera y que cuenta con el respaldo de miles de visitantes".

Además, la alcaldesa ha reconocido la labor y trabajo de los establecimientos participantes que exponen en estos días su oferta gastronómica. Asimismo, ha agradecido el apoyo a patrocinadores, colaboradores y la Mancomunidad de la Axarquía, lanzando una invitación a vecinos y visitantes para disfrutar de esta cita gastronómica en un entorno incomparable junto al mar en Rincón de la Victoria.

Además, este año se podrá presenciar en directo de la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y la Juventus de Turín, que se emitirá en la pantalla gigante instalada en el interior de la carpa.

El presidente de la Acerv, José Antonio Villodres, ha destacado que, desde sus inicios, la Feria "ha impulsado la cultura del tapeo en Rincón de la Victoria y, con ello, el aumento del número de establecimientos en el municipio que ofrecen a sus clientes tapas que, año tras año, se superan en calidad, vistosidad y sabor".

"El valor de la Feria de la Tapa es su capacidad para unir a instituciones, organizaciones empresariales, vecinos y ciudadanos en torno a una gran fiesta que aporta, no sólo un gran valor económico a toda la localidad, sino también una proyección exterior muy positiva de Rincón de la Victoria", ha añadido.

Los participantes ofrecerán como mínimo seis tapas distintas al precio de dos euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo también la posibilidad de canjear dos bebidas por dos euros o dos tapas por tres euros. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas en una carpa instalada en la playa, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

Entre las tapas que se podrán degustar durante los cuatro días, además de algunos platos tradicionales de la gastronomía malagueña, los chefs sorprenderán al público con creaciones originales, muchas de las cuales se presentan al concurso de tapas de la feria, que se celebrará este viernes.

Las especialidades a concurso son Arepas rellenas de queso mozarella, Paté de caracol con mermelada de tomate, Barquita de queso de cabra con beicon y mermelada de arándanos, Pata de jamón asada a las finas hierbas con patatas francesas y salsa Strogonoff, Montadito caleño, Paella, Preñaíto de pringá, Alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen extra con paté de chivo malagueño y Mousse de ajoblanco con mermelada gin tonic sobre sopa de ajoblanco.

Los establecimientos participantes serán Restaurante Los Morenos, El Rincón de Emilio, Café Bar Los Diamantes, El Rincón de la Pizza, Bar La Esquinita, Restaurante El Señorío, Gastrobar Paladar, Restaurante Aove Añoreta Golf y El Rincón del Mar.

Por su parte, el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha resaltado "la apuesta promocional que supone celebrar uno de los eventos gastronómicos más importantes y pioneros en la provincia como es la Feria de la Tapa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento