El dominicano Freddy Orlando Santiago, de 36 años, fue declarado ayer culpable de homicidio por un jurado popular que deliberó durante cuatro horas tras la vista oral celebrada desde el mediodía, informó la Audiencia Provincial.

Tras la decisión del jurado se conocerá la pena, después de que el ministerio fiscal pidiera 15 años de cárcel para el acusado de acuchillar a la ecuatoriana Ana María Ureta, de 29 años, su compañera sentimental, en la madrugada del 2 de julio de 2006, con un cuchillo de 17 centímetros de longitud y tres de ancho en el domicilio que compartían.

El forense desmintió la versión de Freddy Orlando, que decía que todo había sido un accidente

Aunque el acusado dijo que el suceso fue "un accidente" tras la pelea que mantuvieron tras consumir alcohol en "grandes proporciones", la versión de los forenses desmintió esta posibilidad. "El movimiento que dice el acusado no es posible a no ser que alguien quiera suicidarse", indicaron sobre la posición del cuchillo, ya que según él se le clavó accidentalmente.

Tras solicitar 15 años de prisión y una indemnización para los cinco hijos de la víctima, la defensa pidió la libre absolución del acusado porque "no hubo ánimo de atentar contra su pareja" y fue un "accidente producto del alcohol y del carácter agresivo de la víctima".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA