Podemos cree que terremoto de Munilla es la prueba de que la presa de Enciso está construida en zona de riesgo sísmico

  • Podemos La Rioja asegura que los movimientos sísmicos registrados este jueves en Munilla "son la prueba de que la presa de Enciso está construida en una zona de alta actividad sísmica".

En una nota de prensa recuerdan que la formación morada "ya había alertado en numerosas ocasiones del riesgo que conlleva para la zona construir una presa de tal envergadura en un terreno con estas características".

"Son varios estudios, como los del doctor en geología por la Universidad de Zaragoza Antonio Casas, los que informan sobre los posibles riesgos de sismicidad inducida que pueden derivarse de la construcción de la presa".

Según explican, "el embalse se está construyendo sobre una falla, lo que plantea dudas sobre su estabilidad y seguridad". Además, si estos terremotos produjesen corrimientos de tierra, "podrían sobrepasar los bordes del vaso de la presa y producir una repentina colmatación".

Por este motivo, Podemos "sigue reclamando la finalización de la obra con la altura actual de la presa y no, como se prevé, con 104 metros de altitud sobre el nivel del río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento