Una modelo denuncia a Hyundai tras ser despedida por estar con la menstruación

  • La modelo trabajó durante dos días en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y uno de ellos manchó el uniforme al no poder ir al baño.
  • "No voy a dejar que me digan que no puedo tener la regla en el trabajo", dijo.
Rachel Rickert en una imagen de su perfil de Facebook.
Rachel Rickert en una imagen de su perfil de Facebook.
FACEBOOK
Rachel Rickert en una imagen de su perfil de Facebook.

Una modelo ha presentado una queja contra el fabricante de automóviles Hyundai, alegando que fue despedida de su trabajo por estar con la regla. Según recoge New York Post, Rachel Rickert, de 27 años, representó durante un par de días a a la marca en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York el pasado mes de abril.

El segundo día de trabajo, el 13 de abril, trabajó durante tres horas saludando a los invitados en el stand antes de que se le permitiera tomar un descanso para ir al baño. No llegó a tiempo para cambiarse el tampón, lo que provocó que ensuciara su uniforme (medias negras y vestido negro). Entonces, se le pidió que se fuera a casa.

Su representante, Erika Seifred, le comunicó el 15 de abril que había sido despedida porque la empresa había escuchado que estaba con el periodo y no querían que representara a la compañía más. "No voy a dejar que me digan que no puedo tener la regla en el trabajo. Es inaceptable", cuenta la joven a ese mismo medio. "Actúan como si no fuéramos humanos. No voy a avergonzarme por el ciclo menstrual. No se debe tolerar ningún tipo de discriminación".

La compañía automovilística investiga ahora lo sucedido: "Nos tomamos la queja seriamente y responderemos apropiadamente una vez analicemos lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento