Adamo, Ibiocom y Viesgo invertirán 40 millones en la extensión de la fibra óptica a toda Cantabria en 3 años

  • El Gobierno de Cantabria presentará este viernes, 2 de junio, el acuerdo al que ha llegado con las empresas Adamo, Ibiocom y Viesgo para extender la fibra óptica a toda la comunidad autónoma en tres años, con una inversión de 40 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Miguel Angel Revilla, durante el almuerzo-coloquio de la Asociación de Progreso de la Dirección, que se ha celebrado este jueves en Potes, y donde ha hablado de la situación económica y perspectivas de futuro de Cantabria.

Revilla ha dicho que esta inversión va a situar a Cantabria como una de las comunidades autónomas "mejor situadas" en esta materia.

El consejero de Industria e Innovación, Francisco Martín, ya avanzó la semana pasada algunos detalles de este plan, que ha denominado 'Conecta Cantabria', aunque no desveló ni la inversión ni las empresas implicadas.

El objetivo, según explicó, es que en "menos de tres años", "prácticamente el 100%" del territorio regional cuente con infraestructuras de telecomunicaciones que permitan el acceso de banda ancha de internet de muy alta velocidad, de 100 Mbps o superior.

Martín dijo que para lograr este objetivo se ha hallado un "modelo de éxito" que involucrará a operadoras, fondos de inversión y dos empresas cántabras, y que es el que se presentará este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento