La nueva gestión propuesta para Mercado de la Merced deberá cumplir con el pliego de condiciones de concesión

  • El pliego de condiciones que regula la explotación comercial del Mercado de la Merced recoge la posibilidad de que su actual titular

acuerde la gestión del servicio con otra entidad. Además, el Consistorio ha señalado que la nueva gestión propuesta deberá cumplir con el mismo.

El Área para la Reactivación Económica del Ayuntamiento está a la espera de ser informado por el concesionario sobre los términos del acuerdo, que ha anunciado públicamente para reactivar la gestión del Mercado de la Merced, para lo que se ha fijado una reunión sobre esta materia el próximo martes 6 de junio.

Precisamente, la sociedad titular de la concesión de explotación de la zona comercial ubicada en el Mercado de la Merced, Ezebag2016 SL, ha alcanzado un acuerdo con Julio Alberto Alfonso Bazo para que, por medio de una empresa especializada, afronte la gestión del proyecto Mercado de la Merced.

El nuevo equipo gestor, según informaron, "viene a prestar toda su experiencia" al Mercado de la Merced, un proyecto que, por su concepción arquitectónica, su diseño y su ubicación, "consideran sin lugar a la duda uno de los mejores espacios gastronómicos y de ocio de la ciudad de Málaga, pero aún con un gran recorrido de desarrollo".

Al respecto, el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado, a través de un comunicado, que velará por que el acuerdo cumpla tanto con lo estipulado por el pliego de condiciones que rige esta concesión como la Ley de Contratos del Sector Público.

El Servicio de Vía Pública y Mercados mantiene, desde que se constató el pasado 17 de mayo el cierre del Mercado de la Merced, un seguimiento sobre la situación

de la instalación mediante la realización de las correspondientes visitas de inspección, a fin de constatar que no se esté incurriendo en un abandono del servicio.

El concesionario ha presentado un proyecto de adecuación de la zona comercial para actualizar su oferta, que ha sido autorizado condicionado a la obtención de la correspondiente licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento