25 años girando y dando suerte

  • La ruleta de la fortuna nació en EE UU de la mano de Merv Griffin.
  • En sus 25 años de historia ha sido versionada en 50 países.
  • Actualmente se emite en Antena 3, pero llegó a España hace 17 años y Mayra Gómez Kemp fue la primera presentadora.
'La ruleta de la suerte', en Antena 3.
'La ruleta de la suerte', en Antena 3.
20MINUTOS.ES
'La ruleta de la suerte', en Antena 3.

Nació hace 25 años para compensar la desaparición de otro programa, como segundo plato, pero triunfó: Además de ser un imán para la audiencia ha ganado 5 Emmys y ha sido nominado a estos premios 48 veces.

La ruleta de la fortuna (Wheel of Fortune ) la ideó el genial creador de concursos Merv Griffin , inspirándose en el conocido juego del ahorcado. Se puso en antena a través de la cadena estadounidense NBC que quería compensar a Griffin por haber retirado otra de sus creaciones, Jeopardy! .

Este concurso sencillo y colorido ha sido versionado por más de 50 países de todo el mundo y hoy en día sigue en antena en 25 y alcanzando unos niveles de audiencia envidiados por los más mordernos formatos.

A España llegó hace 17 años y desde entonces se convirtió en un icono de la televisión. Fue la mítica presentadora Mayra Gómez Kemp quien hizo girar por primera vez la rueda multicolor, pero más tarde la siguieron al frente del concurso caras tan conocidas como Belén Rueda, Mabel Lozano, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Andoni Ferreño y, ahora, el Mister España Jorge Fernández.

Actualmente es Antena 3 la cadena que emite el concurso (L a V a las 12.30 h) y cada mañana hace una audiencia media del 27% y cerca del millón y medio de espectadores.

A lo largo de los años este espacio ha ido cambiando, adaptándose a las nuevas tecnologías. Los paneles ya no son tablillas de madera que se giran con la mano, sino modernas pantallas táctiles. La propia ruleta tiene ahora luz y un movimiento más suave.

Eso sí, aunque se ha modernizado hay algo que no ha cambiado: sus gajos de colores y el soniquete del tope al pasar por los tiradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento