Sucesos.- Detenido por entrar en domicilio ajeno por el método del resbalón

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 30 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la entrada a un domicilio ajeno mediante el método del resbalón.

Este método consiste en introducir una radiografía, carnet o tarjeta que mueve el pestillo, logrando abrir la puerta siempre que la llave no esté echada.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se desencadenaron cuando los agentes recibieron una denuncia en la que una persona afirmaba haber sufrido un robo en su domicilio, sin que se encontrara ninguna cerradura ni ventana forzada, y faltándole numerosos enseres de su propiedad.

Tras interponer dicha denuncia, localizó la torre del ordenador, un monitor y una mochila sustraída en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano, que pudieron así ser recuperados.

El Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos hechos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades.

Se estableció así un dispositivo para la detención del sospechoso, que fue puesto posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento