Pontón (BNG) pide al PP que "deje de hacer partidismo" con el desalojo de un edificio de okupas en Santiago

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este jueves al PP que no "esté en actitud tan carroñera" y deje de hacer "partidismo" en referencia a las declaraciones de diversos portavoces 'populares' en relación al desalojo el pasado martes de un edificio okupado en el casco antiguo de Santiago.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

Tras un acto político en Ourense, Pontón ha suscrito "al 100% "la postura del BNG en el ayuntamiento de Santiago, cuyo representante calificó como "desproporcionada" la intervención policial del pasado martes que se saldó con un joven detenido y seis agentes con lesiones de diversa consideración tras varios enfrentamientos por las calles de la ciudad.

La portavoz nacional del BNG ha coincidido en que la actuación de la policía "ha sido desproporcionada", por considerar que

"ha convertido una ciudad tranquila casi en una batalla campal, durante la última semana".

Además, ha criticado la "falta de información y transparencia" al Ayuntamiento de Santiago por parte de los encargados de realizar la operación.

"ACTITUD CARROÑERA"

Asimismo, Pontón ha reprobado las críticas vertidas por representantes del Partido Popular a las declaraciones del alcalde Martiño Noriega criticando que no se hubiera informado al Ayuntamiento sobre el dispositivo policial.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, criticó la "tibieza" del alcalde de Noriega por considerar "exagerado" el dispositivo policial y criticar no haber sido informado del operativo desplegado en la ciudad. En esta línea, le afeaba que "o se está con las libertades y el Estado de Derecho o se está en contra".

"No puede ser que el PP esté en una actitud tan carroñera como está teniendo en este tema", ha dicho la portavoz nacional del BNG. A su juicio, los populares' "quieren hacer partidismo" con este debate y "seguir con una campaña de acoso y derribo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento