Marcos recuerda que la Junta no juzga ningún caso y espera al pronunciamiento de la Justicia por la eólica

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha recordado este jueves que el Gobierno autonómico no juzga ningún caso y ha expresado su confianza en que la justicia se pronuncie "cuanto antes" y juzgue conforme a derecho para que "quien la haya hecho la pague".
Valladolid. Marcos tras el Consejo de Gobierno del jueves
Valladolid. Marcos tras el Consejo de Gobierno del jueves
EUROPA PRESS
Valladolid. Marcos tras el Consejo de Gobierno del jueves

De este modo se ha pronunciado la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas ante el inicio mañana, viernes 2 de junio, en el Juzgado e Instrucción número 4 de Valladolid del interrogatorio de los investigados y testigos por la supuesta trama de corrupción en el proceso de tramitación de parques eólicos en Castilla y León entre 2000 y 2015 con Rafael Delgado como primer interrogado en su condición de viceconsejero de Economía y secretario general entre 2003 y 2011.

Marcos ha apelado al derecho de "esta persona" -como se ha referido a Delgado- a declarar lo que considere más conveniente a sus intereses ya que, según ha recordado, será finalmente el juez el que determine y juzgue "y no la Junta, en ningún caso".

Dicho esto, ha aprovechado la ocasión para recordar que, conforme a lo que ha trascendido en los medios de comunicación -"ya son demasiadas cosas las que conocemos sólo por los medios", ha lamentado-, la Fiscalía Anticorrupción considera que el caso no ha comprometido a la Hacienda pública por lo que ha reiterado el convencimiento de la Junta de que se trata de un caso de "corrupción de personas, que ya es grave".

Por todo ello, ha insistido en su mensaje de confianza en la Justicia para que actúe conforme a Derecho "y cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento