El Día del Valle Amblés fomentará las tradiciones en Vadillo de la Sierra (Ávila)

  • El Día del Valle Amblés se celebrará en la localidad abulense de Vadillo de la Sierra, que según el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, servirá para "fomentar las tradiciones y la cultura de la treintena de municipios y entidades menores que conforman" la comarca.
Día del Valle Amblés
Día del Valle Amblés
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Día del Valle Amblés

Lo más importante de esta jornada es "la participación de los habitantes de la comarca, que le otorga un distintivo único, por el número de actividades programadas y los vecinos que se implican en su organización", ha manifestado en la presentación.

En este sentido, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Valle Amblés, Ireneo Galán, ha agradecido la colaboración de los vecinos de los municipios, porque sin ellos no saldrían adelante las actividades organizadas.

Igualmente, ha destacado la celebración de este día como una jornada que sirva para reivindicar la historia, costumbres y cultura de la comarca, a la vez que sea un punto de encuentro de los habitantes del Valle Amblés y que contribuya a reivindicarse como comarca con futuro.

El V Día del Valle Amblés estará integrado por una veintena de actividades, tal como ha explicado el responsable de la Comisión de Cultura de la mancomunidad, Gregorio Crespo, quien ha destacado las exposiciones de fotografía, pintura o miniaturas que se podrán ver en esta jornada.

La inauguración tendrá lugar a las 11.00 de la mañana y, durante toda la jornada, se sucederán degustaciones, cuentacuentos, teatro, música y una exhibición de esquileo de ovejas, así como juegos autóctonos, entre otras actividades.

Por su parte, el alcalde de Vadillo de la Sierra, Francisco Montero, ha destacado la ilusión con la que acoge el municipio esta jornada que, con anterioridad, ya se ha celebrado en Muñogalindo, Santa María del Arroyo, La Hija de Dios y Narros del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento