Baleares es el destino más solicitado para alquilar en barco de recreo para navegar por España, según Nautal

  • El 60% de los amantes de la náutica de recreo que navegan en chárter en España en 2016 optaron mayoritariamente por alquilar la embarcación en Baleares.
Barco de recreo
Barco de recreo
EUROPA PRESS
Barco de recreo

El segundo lugar lo ocupa Cataluña, donde alquilaron embarcaciones el 25% de los usuarios, y un 6,5% lo hicieron en la Comunidad Valenciana.

Por detrás, se sitúan Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla, y Cantabria, según datos de la plataforma de alquiler Nautal, que asegura que Baleares y Cataluña son los destinos más solicitados donde el chárter tiene mayor impacto.

En el conjunto del país, un total de 75.000 personas solicitaron alquilar un barco de recreo en 2016 para disfrutar parte de su tiempo libre navegando en España.

Una semana navegando con familia o amigos en una embarcación para seis personas tiene un coste aproximado de 250 euros por persona (unos 35 euros al día por persona). Una experiencia que incluye hacer vida a bordo y disfrutar el ocio: dormir, comer, recorrer diferentes calas y conocer rincones a los que sólo se puede acceder por mar.

Un tota de 75.000 usuarios solicitaron el pasado año alquilar un barco en España a través de la plataforma Nautal, el mayor 'marketplace' de charter náutico (alquiler de embarcaciones de recreo) que opera en España, en buena parte de Europa y en Estados Unidos.

El 69% de estos usuarios eran españoles, y el resto procedían de Alemania (12,5%) y Francia (11%).

Los catalanes (34%), madrileños (20%) y valencianos (13%) son, por este orden, los que más se interesan en la fórmula del alquiler para navegar, frente a los navarros, extremeños y riojanos, que muestran poca inclinación por el charter.

TIPO DE EMBARCACIÓN

En lo que respecta al tipo de embarcación, los barcos a motor (70%) son los preferidos por el turista náutico que chartea en España (yate, lancha, barco de pesca), mientras que los veleros son alquilados por un 30% de los navegantes.

Otro dato a destacar es el tiempo medio que se navega al año en España. Según los datos recabados por Nautal entre sus usuarios, en nuestro país se ha navegado 5.063 días a bordo de una embarcación de alquiler en 2016.

La encuesta revela también que en torno la 70% de los usuarios de charter salieron a navegar una media de tres veces al año, mientras que el 23% lo hicieron sólo una vez o menos.

En su mayoría son hombres (72%) los que solicitan el alquiler de la embarcación. Viajan en grupo (75%), con amigos o con la familia, frente a un 8,5% que lo opta por navegar sólo en pareja.

PASIÓN POR NAVEGAR Y DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE.

La pasión por navegar es el motivo que más impulsa a los usuarios a alquilar un barco (53%), compartir la experiencia con la familia, amigos, lo que refleja que la mayoría de quienes alquilan un barco son aficionados.

Otras razones como disfrutar del tiempo libre con la familia, amigos o pareja (33%), entretenimiento (27%), descubrir nuevos rincones (18%), probar nuevas experiencias (15,5%) o practicar deporte (8%) son otros criterios de búsqueda, a la hora de alquilar un barco de recreo, que también predominan en el consumo de otras

fórmulas de ocio.

Más de un 70% de los navegantes alquilaron la embarcación sin patrón porque poseen alguno de los títulos para gobernar un barco, mientras que el 30% restante alquilaron embarcaciones con patrón al no tener conocimientos de navegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento