PSOE buscará "complicidad" de grupos políticos en el Congreso y el Senado para lograr inversiones para Marbella

  • El secretario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves en Marbella (Málaga) que el PSOE buscará la "complicidad" de los grupos políticos con representación en la Cámara Baja y el Senado para atraer al citado municipio malagueño las inversiones que el Gobierno central ha excluido en los Presupuestos Generales del Estado.
PSOE en MArbella
PSOE en MArbella
EUROPA PRESS/ PSOE
PSOE en MArbella

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde, José Bernal, ha señalado que el PSOE "buscará toda la complicidad posible para presionar al Gobierno y que los proyectos sean realidades cuanto antes".

Asimismo, ha calificado de "razonable" que el PSOE logre el apoyo suficiente para captar los fondos ya que Rajoy gobierna sin mayoría absoluta.

"En una legislatura en la que el Gobierno está en minoría, vamos a intentar convencer a esos grupos de la importancia de estos proyectos y vamos a poner toda la carne en el asador para que el Gobierno mire hacia Marbella y sea sensible con una ciudad tan importante en nuestro país", ha agregado.

Heredia ha criticado que los Presupuestos Generales dan "la espalda rotundamente" a Marbella y que el Gobierno central ha desechado todas las enmiendas de la "amplia batería" que el PSOE había presentado para lograr inversiones.

"No hay un solo impulso importante del PP para un solo proyecto de Marbella. Eso es marginar a uno de los motores económicos de Málaga y el resto de Andalucía", ha lamentado Heredia.

El grupo parlamentario del PSOE presentó alegaciones para incluir diferentes actuaciones en el municipio, entre las que Heredia ha destacado la prolongación del tren de Cercanías.

Así, ha añadido que la única cuantía que aparece en las cuentas generales para esta infraestructura son 350.000 euros. "Es menos dinero incluso que el previsto para 2016 y que no gastaron. ¿Qué se puede hacer con 350.000 euros para un proyecto fundamental para Marbella y del que el PP lleva cinco años haciendo anuncios?", se ha preguntado. Marbella, según el diputado socialista, es la ciudad más poblada de España que carece de una conexión ferroviaria.

De igual modo, el PP, ha añadido, también ha descartado alegaciones para construir espigones en el litoral del municipio, devolver a Marbella las cuantías económicas que se deriven de los casos judiciales que correspondan a los años 1991 y 2006 -la época gilista-, mejorar diferentes accesos y pasarelas peatonales a la A-7 y renovar el cuartel general de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional.

También ha rechazado fondos para dinamizar el turismo y hacer de la Costa del Sol un destino "de prestigio mundial". A este respecto, Heredia ha pedido que el turismo "siga siendo un tema de consenso entre todos los partidos políticos porque es una industria fundamental en Andalucía y Málaga y especialmente en Marbella".

"La tramitación de los Presupuestos ha sido frustrante para Marbella. Absolutamente todas las propuestas que pusimos encima de la mesa se han vuelto a quedar fuera de la agenda de prioridades del Gobierno", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha calificado de "ataque constante y continuado" del PP contra Marbella ya que, ha señalado, "es incapaz de diferenciar la calidad de vida los sus vecinos y la imagen turística de lo meramente político".

"El PP entiende que ahogar a Marbella es ahogar al PSOE u ahogar a un alcalde socialista. Está equivocado. Eso manifiesta la limitación de miras y la deslealtad institucional del PP. Entiende que, cuanto peor le vaya a Marbella, peor le irá al PSOE y mejor al PP", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento