La provincia de Salamanca cuenta con tres nuevos camiones para la recogida selectiva de residuos

  • Tres nuevos camiones recorreran las carreteras de la provincia para, junto a otros nueve, recoger de manera selectiva los residuos que depositan en sus contenedores de reciclaje los ciudadanos de Salamanca.
Nuevos camiones de recogida selectiva
Nuevos camiones de recogida selectiva
DIPU SA
Nuevos camiones de recogida selectiva

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado estos tres nuevos vehículos, que se sumarán a la flota gracias a una inversión de 434.698 euros, realizada por la empresa concesionaria Resuival.

En concreto, se trata de dos camiones recolectores-compactadores, que recogen y prensan grandes volúmenes de residuos, por lo que realizan viajes de forma "más eficiente", y un camión polivalente de intervención rápida para recogidas urgentes de residuos de tamaño pequeño.

Con esta incorporación, la flota de la recogida de residuos llega hasta los13 vehículos, una inversión que garantiza la prestación de "un servicio eficaz, moderno y que respeta el medio ambiente", ha apuntado Javier Iglesias.

Según la información facilitada por la Diputación, esta entidad pública colabora con los municipios de menos de 20.000 habitantes en la recogida selectiva de residuos urbanos papel-cartón, vidrio, envases ligeros y enseres voluminosos.

En total, este servicio de recogida selectiva se presta en 328 municipios de la provincia, a través de un total de 3.761 contenedores (1.335 papel, 1.122 envases y 1.296 vidrio).

El pasado año se incrementó el número de contenedores, con 137 más, para dar servicio a una población de 170.384 habitantes; y los operarios recogieron 5.394 toneladas de residuos, lo que supone un cuatro por ciento más que el ejercicio anterior, y un 46,5 por ciento más que al inicio de la prestación del servicio en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento