Ayuntamiento recepciona la obra del mercado de la estación de Cádiz, que abre sus puertas en una semana

  • SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha recepcionado ya las obras tanto de la plaza como del mercado que se ubicará en la antigua estación de Cádiz, un mercado que, bajo la denominación 'Puerta de la Carne' abrirá sus puertas previsiblemente a partir del día 9 de junio.

Espadas, junto al concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE); y los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, y Sportbox San Bernardo SL, Óscar Martínez Tejada, han visitado este jueves las citadas instalaciones, que albergará 29 puestos; un centro deportivo, cuya construcción empezará a mediados de mes -cuando los placeros se trasladen a sus nuevos puestos- y que abrirá en abril del próximo año, y más de un centenar de plazas de aparcamiento para los clientes de ambos espacios.

El primer edil ha destacado que, tras ocho meses de obras, en la que ha trabajado una media superior al centenar de personas, se ha convertido una "zona muerta en la nueva centralidad" de Sevilla, con una plaza reurbanizada que aúna "sombra, verde y agua" y que contará con dos zonas de veladores que serán objeto de concesión pública. Así, se resuelve "una demanda de más de 20 años" de unos placeros que "verán un sueño hecho realidad, con puestos de siglo XXI" y manteniendo las mismas condiciones que tenían hasta el momento.

Considera que para el barrio es una "oportunidad de reactivación económica" y recuerda que, "tras desbloquearse la adjudicación del mercado, queda ahora la construcción del centro deportivo", que contará con una inversión de 4,5 millones de euros.

Al respecto, Martínez Tejada detalla que el espacio deportivo será "el más grande de Andalucía", con 7.000 metros cuadrados, piscinas, spa, ludoteca, salas de musculación y cardio, entre otras, que estarán abiertas, desde abril de 2018, de 7,00 a 23,00 horas todos los días del año.

El responsable empresarial incide en que la obra supone un "magnífico ejemplo" de colaboración público privada, con un "buen engranaje" conformado con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la colaboración de los fondos europeos Jessica, así como la "mejor disposición" de los placeros. "El apoyo técnico y político al proyecto no tiene ni una sola fisura", subraya.

REHABILITACIÓN DESDE EL RESPETO AL EDIFICIO

De su lado, el gerente de la GMU ha subrayado la recuperación de un edificio histórico de la ciudad, que estaba sin uso, respetando su patrimonio. "Cuando llegó el PSOE a la Alcaldía, el proyecto estaba en una situación muy complicada, que ha salido adelante gracias a la colaboración público privada.

La obras, que se ha entregado en plazo, han supuesto la rehabilitación del edificio "desde el respeto absoluto", teniendo en cuenta que en el espacio que ocupa el mercado se recolocarán las columnas de fundición históricas que existían, mientras que en la zona de la estación de Cádiz, donde irá el centro deportivo y que cuenta con una "interesante" arquitectura industrial, "no se va a tocar la estructura y se permitirá su visualización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento