El alcalde de Arnedillo dice que "hemos notado un temblor fuerte, aunque ha durado poco"

  • El alcalde de Arnedillo (La Rioja), Pedro Montalvo, ha afirmado que en su municipio - que dista a seis kilómetros del epicentro del movimiento sísmico, registrado en la localidad riojana de Munilla- "hemos notado un temblor fuerte, aunque ha durado poco".
Pedro Montalvo, alcalde de Arnedillo (La Rioja)
Pedro Montalvo, alcalde de Arnedillo (La Rioja)
GOBIERNO RIOJANO
Pedro Montalvo, alcalde de Arnedillo (La Rioja)

Aún así, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "varios vecinos han salido a las calles y a los balcones, hacia la una de la mañana, para ver qué había sucedido", si bien "a estas horas parece que no ha tenido consecuencias el temblor".

No obstante, Montalvo ha señalado que habrá que evaluar "sobre todo las casas antiguas" de la localidad por si "tuvieran alguna grieta".

El alcalde de Arnedillo ha apuntado que "se ha quedado en un susto, que esperamos que sea el último en el valle del Cidacos". De hecho, ha afirmado que "la gente ha estado tranquila en todo momento, hasta el punto - en tono irónico- de que seguro que alguno ni se ha enterado".

En concreto, el movimiento sísmico, con epicentro en Munilla, se ha producido a las 00,51 horas, con una magnitud de 3.2, según ha señalado la Sala de Alertas Sísmicas del Instituto Geográfico Nacional. No se tiene constancia de desgracias personales, ni de daños materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento