Barreiro (PP) resalta el "ejercicio de responsabilidad" de aprobar el "instrumento clave" de la política económica

  • El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha destacado el "ejercicio de responsabilidad" practicado a su juicio por su partido y aquellas otras fuerzas políticas que "han asumido el compromiso" de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 suponen el "instrumento clave" para "canalizar las acciones de política económica que favorezcan" el "crecimiento económico" y la "creación de empleo" en España.
Barreiro Y Monago
Barreiro Y Monago
EUROPA PRESS
Barreiro Y Monago

Ha destacado así que la aprobación en el Congreso de los PGE para 2017 es "importante" porque, "en un entorno económico como el que afortunadamente vive España en estos momentos y ya hace unos cuantos años, donde el instrumento fundamental de política económica en ausencia de política monetaria es el presupuesto", la manera de "canalizar las acciones de política económica que favorezcan, posibiliten ese crecimiento económico y la creación de empleo es a través del presupuesto".

En esta línea, ha defendido que con la aprobación en el Congreso de los PGE "se ha hecho un ejercicio de responsabilidad muy muy importante" por parte del presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, y del PP en la Cámara Baja, así como por parte de las fuerzas políticas que "han asumido el compromiso" de que "no" se estaba "ante la aprobación del presupuesto del PP", sino "ante la aprobación del instrumento clave y fundamental para articular la política económica del país", que es lo que según ha añadido "en definitiva" la que ha situado a España donde está "ahora".

Sobre este mismo respecto, Barreiro ha incidido en que para articular políticas económicas "efectivas" es "fundamental" dotarse de "instrumentos políticos que generen estabilidad".

En rueda de prensa en Mérida antes de presidir la reunión para la constitución del Grupo Territorial de Senadores de Extremadura por parte del PP, Barreiro ha defendido, de este modo, la "estabilidad política" como uno de los principios "más importantes" y "base" para avanzar en el crecimiento económico y la generación de empleo en el país; al tiempo que ha insistido en que dicha estabilidad "sólo se puede conseguir si previamente existe dentro de los partidos políticos", algo que según ha subrayado ocurre con el PP.

A diferencia de ello, en alusión al PSOE, ha apuntado que "difícilmente un partido dividido puede defender los intereses de la sociedad", al tiempo que ha añadido que más bien, si un partido no está "unido" entonces éste "se convierte en un instrumento que crea problemas al conjunto de la sociedad".

Sobre esta cuestión, ha lamentado que "la posición y la situación que ha adoptado y que se deriva de esa posición del PSOE en estos momentos en España es un problema para el país"; tras lo cual ha afirmado que "sería bueno que el PSOE esté donde siempre ha estado", es decir, como "un partido comprometido con los principios constitucionales y que contribuya a dotar de estabilidad a este país".

En esta línea, ha considerado "fundamental" que España se dote de "partidos fuertes, formaciones políticas fuertes comprometidas con sus principios obviamente, y comprometidas con la solución de los problemas del interés general", algo que según ha añadido "sí" que se "da", por ejemplo, en Extremadura con el PP liderado por José Antonio Monago, ha dicho.

VALORACIÓN DE MONAGO

Por su parte, el presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha considerado que los españoles y los extremeños pueden estar "de enhorabuena" porque "hay" Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que "es esencial para la estabilidad de un país" y "esencial para seguir creciendo como país" y "para seguir creando empleo siendo un referente en toda Europa".

Ha destacado, en este sentido, el "gran trabajo" realizado por el PP y "otras fuerzas políticas" para sacar adelante los PGE, algo con lo que a su juicio se puede "respirar con alivio" toda vez que la aprobación de dichas cuentas "es fundamental".

"Al final se ha hecho un gran trabajo con otras fuerzas políticas, no todas con las que nos gustaría, pero sí con otras fuerzas políticas donde ha habido un clima de acuerdo y donde al final lo esencial que era darle estabilidad a nuestro país y seguir en la senda de crecimiento económico y de empleo, me parece que es fundamental y que por lo tanto podemos respirar con alivio", ha dicho.

GRUPO TERRITORIAL

Por su parte, sobre Barreiro ha señalado que el Grupo Territorial de Senadores de Extremadura por parte del PP, con siete senadores de la región, va a posibilitar que la comunidad autónoma "recobre una mayor fuerza y presencia" a la hora de defender los "intereses" de los ciudadanos de la región.

Ha subrayado, así, que dicho grupo supondrá "un instrumento potente" para trabajar por "defender dentro del principio de la soberanía nacional los intereses" de Extremadura.

Al mismo tiempo, Barreiro ha resaltado que la presencia de senadores 'populares' extremeños en el citado grupo territorial es "fruto" del "trabajo" y del "esfuerzo" diarios desarrollados por el PP autonómico "centrados exclusivamente en Extremadura", así como "fruto" de una "buena dirección" política de una formación como la de José Antonio Monago que tiene "una fortaleza importante" y "unidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento