González asegura que el actual presidente del PP de Castilla y León prometió cuatro guarderías a su esposa

  • El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión por la 'Operación Lezo', asegura que el actual presidente del PP de Castilla y León, presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías de dicha formación y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, prometió a su esposa la concensión de cuatro guardarías.

La familia González tenía desplegada una red de negocios que, según la tesis de los investigadores, servía para blanquear el dinero presuntamente obtenido de manera ilícita por el expresidente madrileño.

Uno de los negocios en los que habían entrado, a través de su mujer Lourdes Cavero, era una empresa de guarderías. Su esposa invertiría 500.000 euros en un negocio de escuelas infantiles.

Según las grabaciones de González, la socia de su mujer y ella misma habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que iban a tener cuatro guarderías en Salamanca, donde él es alcalde, según una información del diario digital El Español recogida por Europa Press.

La Guardia Civil da credibilidad a esta conversación y concluye en un informe incorporado a la causa que "existen indicios que la investigada y su socia tratan de obtener cuota de negocio de esta sociedad a través de los contactos políticos de su socia con determinados cargos públicos del Ayuntamiento de Salamanca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento