Festicine Ourense 214
Póster oficial de la XII versión del Festival.

El programa del Festival Internacional de Cine Independente de Ourense ya está a disposición de los aficionados que quieran conocer pormenorizadamente la cartelera que se podrá disfrutar entre el 17 y el 24 de noviembre en las distintas salas dispuestas para acoger el evento: los cines Dúplex y Cinebox, el Centro Cultural de la Diputación, y el Auditorio.

La primera jornada, la del próximo sábado, la oferta para los cinéfilos se limitará, no obstante, a las salas comerciales.

57 en competencia

Entre ellas se repartirán 24 proyecciones de las ocho secciones que integran el festival: inédito; Emigración, En femenino, animadissim@, Panorama Galicia, Retrospectiva Filmax, estrenos y Perlas del Festival.

A ellas hay que añadir las películas que entran en el apartado competitivo del certamen, tanto en largometraje como en cortos.

Se han seleccionado 57 cortometrajes procedentes de diversos países, además de obra española y gallega

En este último apartado se han seleccionado 57 trabajos procedentes de diversos países, además de obra española y gallega.

El sábado será también la jornada de la gran gala inauguración, en este caso restringida únicamente a quien tenga en sus manos una invitación de la organización, y que se realizará a partir de las 21.30 horas en el Auditorio Municipal.

El lunes comienza ya el esquema que se repetirá durante toda la semana, con la incorporación de los bloques de Panorama Galicia, que se proyectarán en el Auditorio y que repasan 58 cintas del audiovisual gallego, además de las programadas para salas comerciales.


CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.