Junta adquiere 55.000 vacunas contra difteria, tétanos y tosferina para 43.944 niños y embarazadas por 900.000 euros

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 900.000 euros para adquirir un total de 55.000 dosis de vacunas contra difteria, tétanos y tosferina, que serán suministradas a un total de 43.944 pacientes entre niños y embarazadas.
Vacuna, vacunación, gripe, enfermedad, enfermera, inyección
Vacuna, vacunación, gripe, enfermedad, enfermera, inyección
EUROPA PRESS/SESCAM
Vacuna, vacunación, gripe, enfermedad, enfermera, inyección

El portavoz del Gobierno regiona, Nacho Hernando, ha indicado que con esta compra se mantendrá la vacunación para todas las mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación, y se administrará una dosis a los niños que cumplen seis años.

Además, se retomarán las dosis de recuerdo para aquellos niños que a finales de 2015 recibieron una primera vacuna.

Serán los médicos de Atención Primaria los que realicen las correspondientes citaciones a los pacientes, que además serán informados vía telefónica y con cartelería en todos los centros de salud.

180.000 EUROS PARA PROGRAMAS PARA LA MUJER

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 180.000 euros desde el Instituto de la Mujer destinados a entidades sociales para que pongan en marcha distintos programas de difusión, fomento de la participación sociocultural de mujeres y ayuda al movimiento asociativo del colectivo femenino.

Esta misma línea de ayudas, según ha recordado, consiguió financiar un total de 238 proyectos a favor de la igualdad en su convocatoria del pasado año.

Por último, el Consejo de Gobierno ha recibido un informe de las oficinas antidesahucio de la región con los datos al cierre del mes de mayo, donde se han atendido un total de 717 peticiones de información, 436 solicitando intermediación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento