Barkos dice que es "legítimo" manifestarse el 3 de junio, pero no es "tan legítimo usar la bandera de todos"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "es legítimo que la gente salga a la calle a expresar sus opiniones", en referencia a la manifestación convocada para el 3 de junio en defensa de la bandera de Navarra, pero ha precisado que "quizá lo que no es tan legítimo y, aquí la duda, es que para eso se use a nuestra bandera, la de todos".

Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, que "no solo los partidos del cuatripartito tienen la opinión" de que se trata de una manifestación contra el Gobierno y ha dicho que le ha llegado la misma visión por parte de "otras formaciones que van a tener alguna ausencia concreta".

"En cualquier caso, sea para una cosa o para otra, es legítimo que la gente salga a la calle a expresar sus opiniones, quizá lo que no es tan legítimo, y aquí la duda, es que para eso se use nuestra bandera, la de todos", ha dicho.

Además, ha asegurado que la bandera de Navarra "no está en peligro". "La ley dice claramente qué representación tienen que tener nuestros símbolos, en este caso la bandera. Y está clara la actitud del Gobierno, que es la verdadera defensa de nuestros símbolos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento