Detienen a 3 personas por el robo en una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 24, 30 y 36 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la zona del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada del pasado domingo una llamada al teléfono 091 de un hombre alertara de que había observado cómo tres encapuchados forzaban la cerradura de un inmueble ubicado en la zona Puerto de la capital grancanaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde encontraron el bombín de la cerradura en el suelo y la puerta abierta, por lo que revisaron el inmueble planta por planta, comprobando al llegar a la azotea del inmueble colindante que había tres individuos encapuchados agazapados en un rincón.

De esta forma, los agentes pudieron detener a los tres hombres por un delito de robo con fuerza, interviniéndole a uno de ellos, en el cacheo de seguridad, una mochila, en cuyo interior fueron halladas numerosas herramientas comúnmente utilizadas para cometer este tipo de hechos, tales como destornilladores, llaves inglesas y una pata de cabra.

Además, las gestiones policiales permitieron comprobar que los arrestados se habían desplazado al lugar en un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en las inmediaciones. El mismo fue intervenido y entregado de nuevo al rent a car.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos del tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento