Desarrollo Económico financiará con 35.000 euros acciones formativas de las asociaciones de comerciantes

  • El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha convocado unas ayudas dotadas con 35.000 euros para financiar una oferta de formación especializada dirigida a los distintos agentes del sector comercial minorista de Navarra, con el objetivo de mejorar su competitividad y profesionalización.

Pueden optar a estas subvenciones, cuyas bases reguladores fueron publicadas la semana pasada en el Boletín Oficial de Navarra, las asociaciones de comerciantes, las asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios), las asociaciones empresariales de comerciantes y las agrupaciones de asociaciones de comerciantes.

El plazo para solicitar las ayudas concluye el 26 de junio y el trámite debe realizarse necesariamente, a diferencia de otros años anteriores, a través del portal web www.navarra.es. Las acciones, que serán complementarias a la formación continua y ocupacional que imparte en el ámbito comercial el Servicio Navarro de Empleo, se deberán realizar entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

En concreto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se subvencionarán actividades formativas concretas como jornadas técnicas, congresos o seminarios monográficos; cursos de formación especializada; y la asistencia a actividades formativas fuera de Navarra.

El porcentaje de ayuda concedida por la Dirección General de Turismo y Comercio será de hasta el 70% por cada jornada técnica o curso subvencionable, y del 50% en el caso de las actividades fuera de la Comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento