BBVA, nº1 en banca móvil: permite pagos en Whatsapp e informa en Facebook y Telegram

BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico, teniendo en cuenta que la media europea se sitúa en 69 sobre 100.
BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico, teniendo en cuenta que la media europea se sitúa en 69 sobre 100.
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BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico, teniendo en cuenta que la media europea se sitúa en 69 sobre 100.

El cliente de banca cada vez opera más desde sus cuentas y accede a información financiera desde su dispositivo móvil. El banco que preside Francisco González cuenta con 13,5 millones de clientes móviles en todo el mundo, un 41 % más que hace un año Por este motivo, liderar la carrera por convertirse en una referencia en banca móvil es una prioridad entre las principales entidades del sector. BBVA no sólo ha conseguido situarse de forma destacada en esta carrera, sino que ha logrado liderarla a nivel europeo.

BBVA es ya la entidad que ofrece mejores servicios de banca móvil de Europa, según el último estudio European Mobile Banking Benchmark (EMBB), elaborado por Forrester Research y que analiza las aplicaciones de las 11 principales entidades de banca minorista del continente. El estudio ha valorado la intensidad y rapidez de los avances digitales realizados por BBVA en los dos últimos años, así como la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en su app, además de sus campañas de márketing y ventas. En este ranking, también Garanti, el banco turco de BBVA, se sitúa en la cuarta posición en la edición 2017 del EMBB.

La banca móvil de BBVA, que cuenta a nivel global con 13,5 millones de clientes móviles (un 41% más que hace un año), ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico en la clasificación elaborada por los analistas de Forrester. El promedio europeo se sitúa en 69 puntos. La app de BBVA aporta un valor añadido gracias a funcionalidades como 'Mis metas', que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compra pequeña; la posibilidad de comparar a la hora de contratar un plan de pensiones, la ayuda para determinar la capacidad financiera para adquirir una vivienda que aporta el servicio BBVA Valora o a facilidad para encontrar el historial de transacciones y la disponibilidad de funcionalidades de "próxima generación", como el servicio "Alta Inmediata" a través del móvil.

El estudio de Forrester somete los servicios de banca móvil de las entidades a 39 criterios de funcionalidad y 15 de usabilidad (el único que mide este aspecto en la actualidad), cuyo objetivo final es medir cómo cada una de estas características "atiende a las necesidades de los clientes y ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos". En esta edición, las entidades analizadas incluyen mBank y Zachodni WBK, de Polonia; BNP Paribas y Crédit Agricole, de Francia; Intesa Sanpaolo y Unicredit, de Italia; Garanti Bankasi, de Turquía; Deutsche Postbank, de Alemania; ING, de Holanda; y BBVA y CaixaBank en España.

Los servicios de BBVA, en redes sociales y de mensajería

Los clientes de BBVA en España ya pueden operar con el banco desde redes sociales y servicios de mensajería instantánea. BBVA ha desarrollado dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten, por un lado, acceder a información financiera desde Facebook y Telegram, y por otro, realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como Whatsapp.

Primer chatbot en España con información personalizada del cliente: con chatbot los clientes pueden por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido, algo que antes solo podía realizarse desde BBVA Wallet, www.bbva.es o la app de BBVA. Con esta herramienta pionera BBVA da un paso más en el desarrollo de servicios de inteligencia artificial.

Chatbot está asociado a la página oficial de BBVA (www.bbva.es), por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que buscar el enlace @bbva­­_espana o directamente BBVA España. Para acceder desde Telegram el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva­­_esp­_bot. Facebook Messenger cuenta, además, con la ventaja de que si el cliente lo necesita puede contactar con una operadora para resolver cualquier duda.

BBVA Cashup, enviar dinero y chatear a la vez: este nuevo servicio permite enviar dinero al momento a cualquiera contacto, de forma segura y sin tener que salir del chat, ya sea Whatsapp, Telegram, Hangouts, Messenger, etc. Basta con activar el teclado BBVA Cashup, elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío. Al tratarse de un envío inmediato de dinero, el receptor recibirá un mensaje en la propia aplicación de mensajería. No obstante, es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum.

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