Ganemos pide al Ayuntamiento que cumpla su compromiso con los vecinos sobre los usos del Pabellón Fidiana

  • Ganemos Córdoba ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Córdoba "que cumpla el compromiso que contrajo con la Asociación Vecinal Diana de firma del convenio que haga realidad la cesión puntual de usos gratuitos de la sala de barrio del Pabellón Fidiana".

A este respecto y en un comunicado, la edil de Ganemos Vicky López, ha dicho no entender "por qué se produce este retraso", cuando la asociación vecinal "envió un borrador del convenio el pasado mes de abril y todavía no ha obtenido respuesta".

Junto a ello, López ha reprochado al gobierno municipal de PSOE e IU que "se ha informado públicamente en múltiples ocasiones de su apertura, pero a pesar de eso se siguen haciendo las cosas sin contar con la vecindad, incluso se llegó a poner fecha de inauguración a la sala sin que los vecinos tuvieran conocimiento alguno".

La edil ha señalado se trata "de una reclamación histórica, que no tiene por qué tener más demora, más aún cuando el otro convenio con la Junta para su uso compartido con el Imdeco sí ha salido adelante, aunque con polémicas, por no haberlo acordado ni debatido previamente con la vecindad".

Para López, "las instalaciones deportivas son bienes comunes de la ciudad que deben garantizar el derecho al deporte como actividad socioeducativa, además de favorecer la convivencia ciudadana" y "el barrio lleva más de 15 años esperando poder utilizar este lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento