Sucesos.- Llegan a Motril en buen estado los 67 inmigrantes rescatados de dos pateras en el Mar de Alborán

  • El grupo de 67 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres, trasladados por la embarcación Salvamar Polimnia de Salvamento Marítimo, tras ser rescatados de dos pateras en el Mar de Alborán, han desembarcado en aparente buen estado de salud a las 17,15 horas en el Puerto de Motril.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja, que ha dado una primera asistencia médica en la dársena granadina a estas personas, que posteriormente van a pasar a las dependencias del centro de estancia temporal de la Policía Nacional, dentro del protocolo establecido en estos casos.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo en una nota de prensa, las dos pateras fueron localizadas este miércoles después de que una primera infraembarcación llegara, a las 8,40 horas, por sus propios medios, a la isla de Alborán.

La segunda patera fue localizada a las 12,25 horas por el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 a 7,5 millas al sur de la isla de Alborán. Tenía problemas de flotabilidad y varias personas se hallaban en el agua, asidos a la patera, con chalecos salvavidas. La Guardamar Polimnia estaba en las proximidades y se dirigió de inmediato a la zona a donde llegó a las 12,45 horas y procedió al rescate de 33 hombres y dos mujeres. Uno de ellos se hallaba en mal estado y fue movilizado el helicóptero Helimer 219, pero finalmente no fue necesaria su evacuación.

Posteriormente, a las 13,20 horas el avión Sasemar 101 localizó la tercera patera a 15,5 millas al sur de la Isla de Alborán. La Guardamar Polimnia, con los 35 rescatados de la segunda patera, se dirigió a la zona y auxilió a 29 hombres y tres mujeres, en una operación que finalizaba pasadas las 14,00 horas, poniendo rumbo a Motril.

Se busca una cuarta patera, que según información de una organización no gubernamental, zarpó de Bouyafar, en el norte de Marruecos, con 32 personas. Los medios que están movilizados son el helicóptero Helimer 219 y embarcación Salvamar Hamal; ambos de Salvamento Marítimo; y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento