La delegada del gobierno de la Junta recuerda a los romeros la "responsabilidad de todos" con el entorno

  • La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil, ha visitado esta mañana el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Villamanrique de la Condesa, para supervisar de primera mano el desarrollo del dispositivo de emergencia Caminos de Sevilla, desplegado con motivo del peregrinaje de las hermandades a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). Allí, ha recordado a los romeros que "es responsabilidad de todos mantener una conducta respetuosa y comprometida con el entorno y los demás peregrinos".
Carreta de una de las hermandades filiales que ya peregrinan al Rocío.
Carreta de una de las hermandades filiales que ya peregrinan al Rocío.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Carreta de una de las hermandades filiales que ya peregrinan al Rocío.

A su llegada al puesto de mando avanzado, ubicado en el edificio multiusos del Ayuntamiento manriqueño, Gil ha saludado a los efectivos que se encuentran trabajando en este centro y ha destacado "la implicación de todas las administraciones que forman parte del Plan Romero".

Asimismo, la delegada ha resaltado el despliegue tecnológico gestionado desde el PMA, el cual permite tener un control directo sobre el desplazamiento de las hermandades, así como una comunicación radiotelefónica con los distintos efectivos y servicios integrados en el dispositivo y una conexión constante con las salas regional y provincial del 112.

El paso por el municipio de Villamanrique es uno de los puntos más populares por donde cruzan las hermandades que realizan su itinerario por Sevilla. Durante la jornada de este miércoles son 23 las filiales rocieras que harán un alto en este enclave: Isla Mayor, Almería, Salteras, Valencia, Marbella, Tomares, Valencina de la Concepción, Las Palmas de Gran Canaria, Huévar del Aljarafe, Santa Fe, Gijón, Granada, Almensilla, La Castrense, el Cerro del Águila, Benacazón, Fuengirola, Priego de Córdoba, ronda, Umbrete, Camas, Bollullos de la Mitación y Albaida del Aljarafe.

La delegada del Gobierno ha recordado a los romeros que "es responsabilidad de todos mantener una conducta respetuosa y comprometida con el entorno y con los demás peregrinos que se dirigen a la aldea de El Rocío para poder disfrutar de una romería segura y sin altercados de gravedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento