La Zurriola de San Sebastián estrena la señalética de playas que el Departamento de Turismo colocara en 15 arenales

  • El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado este jueves la señalética de playas, coincidiendo con el inicio de la temporada, con la instalación de uno de los paneles en la Zurriola de San Sebastián. El Departamento de Turismo colocará en 15 arenales vascos estos carteles, que recogen aspectos esenciales sobre las características de la playa, morfología, oleaje, corrientes, recomendaciones de seguridad o el código del surf.
Ernesto Gasco y Alfredo Retortillo
Ernesto Gasco y Alfredo Retortillo
GOBIERNO VASCO
Ernesto Gasco y Alfredo Retortillo

En el acto ha participado, junto a Retortillo, el teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco. El panel de La Zurriola se suma a los ya colocados en las playas de la Arena, Getxo, Mundaka, Plentzia, Bakio, Deba, Getaria, Karraspio y Zumaia.

El consejero de Turismo ha explicado que estos carteles "contribuirán a dar a conocer nuestras playas y su entorno", pero además se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno Vasco de "dotar a Euskadi de una señalética clara, unificada, estructurada y consensuada que, además de la labor de información a los turistas, muestre la oferta turística con una imagen homogénea".

Estos paneles ofrecen información turística de interés para los visitantes totalmente personalizada con los planes y recursos del entorno. "Casi la mitad del turismo que nos visita lo hace con un destino principal de costa y, precisamente, quienes lo eligen manifiestan como actividades favoritas hacer vida en los municipios, callejear por ciudades y localidades y actividades de gastronomía", ha señalado Retortillo.

Por su parte, Ernesto Gasco ha destacado la importancia de la costa vasca como "elemento singular" para el turismo de San Sebastián. "Nuestras playas son una seña de identidad evidente de la calidad de la ciudad y de los servicios y las oportunidades que la capital guipuzcoana ofrece", ha afirmado.

De este modo, el edil ha agradecido que el Gobierno Vasco "ponga en valor la singularidad de las playas urbanas de San Sebastián y las posibilidades que ofrecen para el descanso, el disfrute, para el baño y también para las actividades deportivas internacionales como es el surf". "Es la demostración de que San Sebastián es un destino de calidad y donde se prima la calidad de vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento