Ayuntamiento de Punta suspende la tramitación de la plusvalía de los expedientes afectados por el fallo del TC

  • La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), ha ordenado suspender la tramitación de todos los expedientes que puedan estar afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el cobro del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía, si el propietario de un inmueble no tiene ganancia en la venta.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa cumple con el compromiso adquirido en el último pleno, -en concreto celebrado el pasado 29 de marzo-, de llevar a cabo esta medida "cuando se ajuste a la ley", ya que en ese momento la sentencia solo era aplicable a la Comunidad Foral de Navarra.

Así, Águedo ha decretado suspender la liquidación del impuesto en todos aquellos expedientes en los que los declarantes manifiesten o soliciten que la operación realizada no está sujeta al impuesto por la inexistencia de incremento de valor del terreno en el momento de la operación.

El decreto de alcaldía suspende también la tramitación, resolución y el cobro de todas las liquidaciones que hayan sido objeto de recurso tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Además, el decreto establece la creación de una oficina de información con carácter permanente, en el departamento de Inspección de Rentas y Exacciones, en la plaza de la Redondela número 1. El horario de atención será de 10,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.

Así, el objetivo es informar a la ciudadanía sobre las implicaciones, régimen de recursos posibles, procedencia o no de devolución, derivadas de la citada sentencia del Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento