La Justicia alemana niega a unos padres el acceso al Facebook de su hija fallecida

  • La joven falleció en el metro de Berlín en 2012 tras ser arrollada por un convoy.
  • Los padres querían esclarecer si se pudo tratar de un suicidio y pidieron a Facebook poder ver el perfil de su hija y, sobre todo, leer los chats.
  • En primera instancia, el Tribunal Regional de Berlín dictaminó a favor de la madre, pero la red social recurrió la sentencia.
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook.
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook.
PSPics / Pixabay
Pantalla de introducción de contraseña en la versión móvil de Facebook.
La Justicia alemana ha denegado este miércoles a unos padres el acceso a la cuenta de la red social Facebook de su hija fallecida de la que se querían valer para dilucidar si la muerte fue accidental o si se debió a un suicidio.El Tribunal Cameral de Berlín ha rechazado así en segunda instancia el primer veredicto dictado en 2015, después de que una madre reclamara acceder a la cuenta de su hija fallecida en el metro de Berlín en 2012 tras ser arrollada por un convoy.Los padres querían esclarecer si se pudo tratar de un suicidio y pidieron a Facebook poder ver el perfil de su hija y, sobre todo, leer los chats.Sin embargo, la famosa red social se negó a concederles acceso apelando a la protección de datos. En primera instancia, el Tribunal Regional de Berlín dictaminó a favor de la madre, pero Facebook recurrió la sentencia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento