Cartagena tendrá la mayor pista de hielo de España, en La Vaguada

  • Será más grande que la de Elche.
  • Ayer se aprobó otra que se montará a primeros de diciembre en el solar de las Siervas.

El Ayuntamiento de Cartagena apuesta por las pistas de hielo. Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la instalación de una pista de este tipo durante las semanas de Navidad en el solar de las Siervas y el estudio de viabilidad de una permanente en la urbanización de La Vaguada.

La primera aprobación es el estudio de viabilidad de una pista fija. La empresa Sun Ice ha pedido al Consistorio crearla en La Vaguada, bajo una zona verde de 12.000 m2. La pista, cuyos responsables no dan el dato de potencia, tendrá 1.800 m2 (mayor que la de Elche). Sería la más grande de España y le costará a Sun Ice 12 millones de euros.

Un mundial de hockey sobre hielo

El gerente de Sun Ice, Juan Gómez, explicó que la Federación Española de Deportes de Hielo participa en el proyecto y que la idea es que Cartagena acoja un mundial de hockey sobre hielo. La otra pista ya se instaló el año pasado. Mide 600 m2 y le costará al Consistorio unos 48.000 euros. Se pondrá desde la primera semana de diciembre hasta después de Reyes.

El año pasado patinaron en ella 1.000 personas al día. Para poner en marcha la pista, al aire libre, hacen falta 200 kilovatios de potencia, según la empresa que la instala. Es el equivalente a la asignada a 28 casas.

La temperatura media anual de Cartagena es de 19 grados (13 en diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento