Rementeria insiste en que el "principal reto" de Bizkaia es reducir el desempleo a "porcentajes de un dígito"

  • GERNIKA (BIZKAIA), 31 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha insistido en que el "principal reto" del territorio es reducir la tasa de desempleo "a porcentajes de un dígito" y ha reiterado la apuesta de su Gobierno por "forjar una alianza estratégica" con el tejido empresarial y por impulsar las "fortalezas" de su industria.

Rementeria se ha pronunciado de este modo durante el pleno de la Juntas de Bizkaia, donde ha comparecido para dar respuesta a una interpelación del portavoz del PP, Javier Ruiz, que ha criticado que Bizkaia "no ha vuelto a ser lo que era" en materia industrial, un ámbito en el que había sido "líder".

Según ha indicado, el "declive es evidente" y Bizkaia ha pasado a estar "en el furgón de cola" de la Comunidad Autónoma Vasca tanto en industria como en políticas de emprendimiento.

El diputado general, que ha destacado el aumento del Índice de Producción Industrial en Bizkaia al "7,10% interanual", ha señalado que el indicador que más le importa es el de la evolución del desempleo, que refleja un descenso en 14.789 parados desde el cierre de 2014, aunque "hay que hacer mucho más".

"Bizkaia está mejor que hace unos años y espero que esté mejor dentro de unos años también", ha remarcado Rementeria, que ha advertido de que mejorar "nos corresponde a todos, a las administraciones, a la sociedad en su conjunto y a las formaciones políticas" para que, "entre todos", se consiga reducir la tasa de desempleo "a porcentajes de un dígito". Según ha indicado, es "el principal reto que tenemos en Bizkaia".

LAS FORTALEZAS EN INDUSTRIA

En esta línea, ha reiterado que el "primer objetivo" de su Gobierno es contribuir a generar actividad económica y empleo "de calidad", para lo que el programa Bizkaia Goazen 2030 contempla 26 medidas y 160 millones de inversión. Asimismo, ha remarcado que este plan "deja clara la necesidad de forjar una alianza estratégica con el tejido empresarial del territorio".

Tras reconocer que "la crisis nos ha hecho daño", el diputado general ha reiterado que "siempre" se ha "apostado por industria", un sector en el que "tenemos fortalezas" en ámbitos como energía, aeronáutica o automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento