Feijóo respeta la decisión que obliga a Rajoy a ir a la Audiencia, aunque "antes hubiera resoluciones distintas"

  • El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este miércoles su respecto a la decisión judicial que obliga a Mariano Rajoy a acudir en persona a la Audiencia Nacional a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, a pesar de que, ha puntualizado, antes hubo "resoluciones distintas", en alusión a otros casos de políticos a los que se les permitió comparecer por videoconferencia.
O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prensa Para
O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prensa Para
XUNTA DE GALICIA
O Presidente Da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prensa Para

En declaraciones a los medios al término de un acto en Vigo, Núñez Feijóo ha subrayado que, como presidente de Galicia y representante político "siempre" defenderá y acatará las resoluciones judiciales. "Y ésta es otra más que va a ser defendida y acatada, con independencia de que antes hubiera resoluciones distintas. Ésta es la que tenemos y es la que vamos a acatar", ha añadido.

Según el presidente gallego, "hay algunos intereses, no por lo que pase en la sala, sino por el ambiente de fuera de la sala". "A esos no les interesa la Justicia, les interesan más los circos externos", ha criticado, y ha matizado que "los ciudadanos se están dando cuenta".

En esa línea, también ha rechazado a quienes afirman "que en España la Justicia no es independiente y que el Gobierno interfiere en los órganos de justicia".

"Ésta es una prueba evidente de que en España los jueces adoptan sus decisiones y nosotros las acatamos, ya sean de una forma o de la contraria, como ha ocurrido en este caso", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento