La línea 29 de la EMT llegará en verano hasta el Paseo Marítimo

  • La primera fase del operativo de verano de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) arrancará el próximo fin de semana y este año, como novedad, a partir del sábado 10 de junio la línea 29 alargará su recorrido hasta el Paseo Marítimo durante los meses estivales, para conectar la zona norte de la ciudad con la playa. Del mismo modo, la línea 2 modificará su recorrido para dar servicio también a la franja marítima.
Playa de la ciudad de Valencia
Playa de la ciudad de Valencia
EUROPA PRESS
Playa de la ciudad de Valencia

Aunque a partir del día 10 comenzarán los principales refuerzos de esta primera fase, este jueves 1 de junio la línea 25 (dirección el Palmar) tendrá parada en la playa del Saler. Además, esta línea se reforzará con un servicio adicional de tarde y se mantendrán los autobuses articulados para hacer frente al aumento de la demanda en momentos puntuales.

Este fin de semana, y ya de manera continua desde el día 10 de junio, se pondrán en servicio las líneas especiales de verano 20 (Avenida del Cid-La Marina / Playas) y 23 (Natzaret / Creu Coberta-Playas). Además, la línea nocturna N1 mejora su frecuencia de paso los viernes, sábados y vísperas de festivos con circulaciones cada 22-25 minutos.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, el concejal Giuseppe Grezzi ha destacado "la apuesta decidida del Govern de la Nau por el transporte público dentro del nuevo modelo de movilidad". "Desde el Ayuntamiento haremos todo el esfuerzo de que somos capaces para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía para acceder a nuestras playas en estos meses de verano", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento