Cort aconseja e informa a jóvenes para que dejen de fumar con motivo del Día Mundial sin Tabaco

  • El Ayuntamiento de Palma ha repartido información y consejos y ha realizados diferentes pruebas a los jóvenes que se han acercado a la mesa que han instalado este miércoles en la plaza del Tubo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Día Mundial sin Tabaco
Día Mundial sin Tabaco
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Día Mundial sin Tabaco

El personal del área ha realizado cooximetrias, una prueba que determina cantidad de monóxido de carbono que tienen en el aire que espiran las personas fumadoras y ha realizado tests para averiguar el grado de dependencia la nicotina y dar pautas para dejar el tabaco.

Según ha recogido el Consistorio en una nota informativa, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha explicado que con la mesa se pretende dar herramientas a los jóvenes para que dejen de fumar.

La regidora ha destacado también el enfoque social que este año ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Día Mundial sin Tabaco.

"Este año la campaña de la OMS se ha enfocado a destacar que 226 adultos fumadores viven en condiciones de pobreza y que rn algunos hogares con ingresos bajos más del 10 por ciento de ingresos se gastan en comprar tabaco", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento