MásJaén.- Diputación colabora con la Fundación Vicente Ferrer para adaptar una vivienda a una mujer discapacitada

  • La Diputación de Jaén colabora con la Fundación Vicente Ferrer para adaptar una vivienda a las necesidades de una mujer discapacitada en el distrito de Anantapur, en la India, y mejorar así sus condiciones de vida.
Pilar Parra se reúne con responsables de la Fundación Vicente Ferrer.
Pilar Parra se reúne con responsables de la Fundación Vicente Ferrer.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Pilar Parra se reúne con responsables de la Fundación Vicente Ferrer.

La vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha recibido este miércoles a responsables de la citada entidad, con la que la Administración provincial colabora a través de las partidas que destina a cooperación internacional y ayuda al desarrollo.

En esta visita han participado la portavoz de esta fundación, Sreemmthy Kalugotla, que visita por primera vez España, y su responsable en Andalucía, Rafael Carmona, quienes han agradecido a la Diputación su apoyo al proyecto para adaptar una vivienda a las necesidades de una mujer discapacitada en el distrito de Anantapur.

La Diputación jiennense ha aportado una subvención de 2.253 euros, el 82 por ciento del total de la inversión, para hacer realidad esta actuación, que ha permitido construir una vivienda adaptada, que consta de dos habitaciones, un porche, un baño, una rampa y unas condiciones básicas de habitabilidad tanto para la mujer discapacitada como para su familia.

Durante su estancia en Jaén, Sreenmathy Kalugotla también se ha reunido con el alcalde de la capital, Javier Márquez, al que ha trasladado el trabajo que realiza en Anantapur, para ayudar a los más necesitados "dándoles educación, sanidad, viviendas y mejorando, sobre todo, la calidad de vida de mujeres discapacitadas y chicas".

El regidor, que ha ensalzado esa labor, también ha destacado la implicación de empresas de Jaén para obtener fondos "a través de una serie de actividades para recaudar dinero con el fin ayudar a los más desfavorecidos", de las que ha puesto como ejemplo a Software Delsol que va a ayudar para la construcción de ocho viviendas para mujeres con discapacidad de la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento