Madre Coraje carga el contenedor número 400 de ayuda humanitaria a Perú en un acto con 200 voluntarios

  • La ONG Madre Coraje ha cargado este miércoles el contenedor número 400 de ayuda humanitaria que envía a comunidades empobrecidas de Perú en su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz). Se ha tratado de un acto que ha contado con la participación de más de 200 voluntarios llegados de distintos rincones de Andalucía, como Cádiz, Granada, Sevilla, Huelva y Málaga.

Según ha informado Madre Coraje en una nota, este tipo de actuaciones no se podría llevar a cabo sin la participación del voluntariado, que "es una pieza fundamental del gran puzzle que conforma Madre Coraje, entre cuyas piezas también se encuentra cada una de las personas que participan y se benefician de nuestros proyectos y acciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha explicado Antonio Gómez, fundador y presidente honorífico de Madre Coraje.

Además, el acto ha contado con tres protagonistas de excepción, Hermila Duárez, directora de la Aldea del Niño Beato Junípero Serra, Clara Calderón, directora del centro de educación productivo de Camaná-Arequipa y José Ramón González, delegado provincial de la Compañía de Jesús Perú.

Estas instituciones peruanas reciben de forma continua materiales humanitarios enviados por Madre Coraje y "la presencia de Duárez, Calderón y González en este acto supone una inyección de energía para el voluntariado, porque les acerca la realidad de los niños, mujeres y hombres que reciben, en este caso, la ayuda humanitaria que gestionan los propios voluntarios", ha comentado Gloria Díaz, responsable de ayuda humanitaria de Madre Coraje.

Asimismo, Madre Coraje ha destacado que la jornada contó también con una cápsula del tiempo, en la que se introdujeron deseos que el voluntariado quiere ver cumplido cuando se cargue el contenedor 500 de ayuda humanitaria para Perú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento