Ampliado el acuerdo para el seguimiento de praderas de posidonia oceánica y del cambio climático en el litoral

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, modificar el decreto que regula la subvención de 60.000 euros al Instituto Español de Oceanografía para ejecutar el proyecto 'Red de seguimiento de las praderas de posidonia oceánica y del cambio climático en el litoral de la Región de Murcia', que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018.
Posidonia Oceánica
Posidonia Oceánica
COMUNIDAD
Posidonia Oceánica

La Red de seguimiento de las praderas de Posidonia oceánica en el litoral de la Región es un proyecto dirigido al seguimiento a largo plazo para la evaluación del estado biológico de los algares o praderas submarinas de esta fanerógama, en relación tanto con su dinámica natural como con el impacto humano.

La trascendencia de este proyecto es doble, por su interés científico-técnico y por su importante componente de carácter social que deriva de la fuerte implicación y participación de voluntarios procedentes de todo tipo de colectivos e instituciones relacionadas con el medio marino en las tareas de la red.

La experiencia está siendo desarrollada con éxito en el litoral catalán, valenciano, balear y, desde 2004, en el litoral de la Región de Murcia.

La futura interconexión de las redes mediterráneas españolas para el seguimiento de la Posidonia oceánica se traducirá en una importante herramienta para la gestión del litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento