León recibirá del 15 al 17 de junio a 800 profesionales en los congresos nacional e internacional de Implantología

  • La capital leonesa acogerá los días 15, 16 y 17 de junio las ediciones XXIX y XXII de los congresos nacionales e internacionales de Implantología, respectivamente, a los que se prevé la asistencia de más e 800 profesionales, que se darán cita en el Auditorio 'Ciudad de León'.
Silván, Martín y Sevilla
Silván, Martín y Sevilla
EUROPA PRESS
Silván, Martín y Sevilla

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado este miércoles el evento, acompañado por el presidente y presidente del Congreso, los doctores Luis Martín Villa y José Sevilla Ferreras, respectivamente, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han ultimado los detalles de la celebración del Congreso, que "ha llevado más de un año de organización in situ".

Antonio Silván ha señalado que la cita será "un Congreso histórico para la ciudad, ya que no ha habido otro que reúna a más de 800 congresistas procedentes de toda España y Portugal" y que, además del componente científico, "contará con un fuerte componente de ciudad y turismo", ya que "se harán partícipes a todos los sectores turísticos de la ciudad".

Para Silván, "León se convertirá en capital española de la implantología" con "ponentes de prestigio y a la vanguardia del sector", cuyas conclusiones "se trasladarán al mundo entero".

El presidente del comité organizador del Congreso, Luis Martín Villa, ha explicado que el programa será "muy amplio" con cinco mesas de trabajo y más de 150 comunicaciones, en las que participarán los 800 congresistas que "inundarán León".

Además, Martín Villa ha destacado la intención de "convertir León en el centro de la ciencia y en la atracción turística", ya que los 800 profesionales y sus respectivos acompañantes "conocerán León con un programa lúdico", para el que se va a colaborar con empresas leonesas, con el objetivo de que "todo el dinero que genere el Congreso se quede en León".

Con el objetivo de publicitar también la capital leonesa entre los asistentes al congreso, el vicepresidente del comité organizador, José Sevilla Ferreras, ha anunciado que se llevará a cabo la iniciativa 'Tapa de León', mediante la que se repartirán cupones entre los asistentes para que los canjeen por una consumición en diferentes establecimientos hosteleros distribuidos por la parte antigua de la ciudad, es decir, el barrio Húmedo y el barrio Romántico.

En cuanto a la parte científica del Congreso, José Sevilla Ferreras ha destacado como novedad la creación de un foro de debate, encuentro y desarrollo sobre el futuro de la implantología, en el que participarán jóvenes estudiantes de 12 universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento