Cs no apoyará un plan de saneamiento que suponga un "nuevo castigo" al bolsillo de los granadinos

  • El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha avanzado que su grupo "no apoyará ningún plan de saneamiento que suponga un nuevo castigo al bolsillo de los granadinos con una subida del IBI".
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, valora el plan de saneamiento
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, valora el plan de saneamiento
CS/EUROPA PRESS
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, valora el plan de saneamiento

Así lo ha asegurado el portavoz de Cs tras estudiar el plan de saneamiento para los próximos diez años propuesto por el equipo de gobierno, del PSOE, y que, según ha apuntado en rueda de prensa, debe ser la base que permita que "en el Consistorio tengamos la oportunidad de poner orden y control en las cuentas municipales y acabar con los chiringuitos y el despilfarro".

"Todos los granadinos saben que el PP es responsable por acción y el PSOE es responsable por omisión de la grave situación económica del Ayuntamiento" donde, según ha indicado Manuel Olivares, "se ha estado tirando el dinero" mientras "se les han ido subiendo los impuestos" a los vecinos. "Eso no nos vale de excusa para que una vez más se termine metiendo la mano en el bolsillo de los granadinos para intentar solucionar el problema", ha resaltado Olivares, quien ha resumido los tres grandes ejes que centrarán la propuesta que Cs llevará al resto de los grupos después de que el equipo de gobierno haya presentado un plan de saneamiento como pidió esta formación.

Se trata de llevar a cabo un plan de contención de gasto que sea "consensuado y creíble por y para todos", garantizando "el consenso para ejecutarlo" en años venideros, ha indicado el portavoz de Cs, quien también ha valorado la necesidad de mantener un "riguroso control y seguimiento" del cumplimiento del plan que permita garantizar la puesta en marcha de las medidas de reducción de gasto y la valoración de la eficacia de las distintas propuestas.

Junto a esto, y como tercer pilar de reforma, Manuel Olivares ha aludido a la importancia de centralizar la búsqueda de fondos mediante un equipo especializado que "rastree de forma transversal y para todas las áreas no solo los fondos europeos a los que pueda acogerse el Ayuntamiento, sino también todas las subvenciones y ayudas públicas estatales y autonómicas".

Por último, Olivares ha anunciado que su grupo pedirá al equipo de gobierno que "dé traslado de este plan de saneamiento al Consejo Económico y Social de la ciudad" para que elabore un dictamen que permita también al resto de los grupos contar con su valoración de las diferentes propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento