Los grandes mercados internacionales registran una fuerte subida y consolidan el crecimiento turístico

  • El comportamiento que está registrando el turismo de Málaga este año está teniendo su reflejo en todos los emisores, aunque es en los mercados internacionales ya consolidados donde el crecimiento es más llamativo, ya que todos ellos están arrojando subidas que en algunos casos llegan a los dos dígitos, tanto en viajeros como en pernoctaciones, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Alcazaba de Málaga
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EUROPA PRESS
La Alcazaba de Málaga

Así, en el primer cuatrimestre del año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 34.483 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 22,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. Estos viajeros han generado 78.887 pernoctaciones, un 17,7 por ciento más.

Por su parte, Alemania ha vuelto este año a convertirse en el segundo emisor de turistas internacionales a la ciudad de Málaga tras la recuperación que experimentó el año pasado y que se mantiene durante este ejercicio. En el primer cuatrimestre de este año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 17.990 turistas alemanes, un 5,3 por ciento más. Estos viajeros han realizado 39.895 estancias, un 10,2 por ciento más.

Asimismo, entre enero y abril se han alojado en los hoteles malagueños un total de 15.219 turistas franceses, un 2,3 por ciento más, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los viajeros procedentes de Francia han realizado 29.643 pernoctaciones, un 7,4 por ciento más. El mercado italiano, por su parte, ha crecido un 22,8 por ciento, hasta los 15.371 viajeros. Las estancias de los viajeros italianos han crecido un 18,2 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 29.482.

El quinto mercado internacional más importante para la ciudad de Málaga son los Países Bajos. La cifra de turistas holandeses ha crecido un 17,2 por ciento, hasta los 13.627. Estos viajeros han generado 32.318 pernoctaciones, un 8,7 por ciento más. Muy significativo ha sido también el crecimiento de Estados Unidos. En concreto, en estos meses se han alojado en la ciudad 9.489 turistas estadounidenses, un 3,9 por ciento más. Estos viajeros han realizado 18.400 estancias, un 10,4 más.

En términos relativos no han sido estos los mercados que más han crecido. Los emisores que han experimentado mayores incrementos en el primer cuatrimestre del año han sido la República Checa (un 198% más), Hungría (un 141% más), Ucrania (un 109% más), Brasil (un 67,6% más), México (un 42% más), Dinamarca (un 38,2% más), Rusia (un 32% más), Suecia (un 30,9% más), Corea del Sur (un 30,3% más) y Argentina (un 28,5% más).

También han destacado los crecimientos de Bélgica (27,1% más), China (25,1% más) y Noruega (21,3% más). El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha indicado que "hay que seguir trabajando para que estas cifras, que en muchos casos responden a una demanda prestada debido a la difícil situación en la que se encuentran algunos países de la ribera Sur del Mediterráneo, puedan fidelizarse".

Además, el edil ha resaltado que estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un hecho en Málaga, que se está mostrando como uno de los destinos turísticos más potentes y dinámicos del país gracias a la apuesta municipal por tener una ciudad siempre viva y con actividades durante todo el año y para todos los perfiles de turistas".

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