IU califica de "aberración" las condiciones de Hacienda al presupuesto de Jerez y llama "psicópata" a Montoro

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Raúl Ruiz-Berdejo, ha calificado de "inasumible" y una "aberración" las condiciones que pone el Ministerio de Haciendo al Consistorio jerezano para los presupuestos de 2017, que le pide una reducción de más de ocho millones en los capítulos I y II. Además, ha calificado de "psicópata" al ministro Cristóbal Montoro y ha afirmado que la respuesta del Ministerio es un "declaración de guerra del Gobierno central del PP".
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

En una nota, ha señalado que las condiciones son "inasumibles", ya que "pondrían en riesgo hasta la prestación de los servicios básicos y obligatorios".

A juicio de IU, "el Gobierno del PP se ha quitado la careta con esta ciudad y ha dejado claras sus intenciones, que no son otras que asfixiar al Ayuntamiento e imponerle las políticas de ajuste duro y privatizaciones que no ha podido seguir ejecutando en esta ciudad después de que se le desalojara del Ayuntamiento".

Asimismo, ha manifestado que "existen líneas rojas que IU no está dispuesta a permitir que nadie sobrepase, ni desde el Ayuntamiento de Jerez, ni desde el Gobierno central". En este sentido, ha añadido que "estas líneas rojas incluyen tanto la prestación de los servicios a los ciudadanos como a la plantilla, víctima reiterada de las políticas neoliberales aplicadas en esta ciudad durante el anterior mandato".

IU ha considerado "urgente" que, "en lugar de crear incertidumbre con amenazas veladas a la plantilla, plante cara al Ministerio y descarte, de manera clara y taxativa, la posibilidad de que los trabajadores de este Ayuntamiento y los servicios que éste presta vuelvan a ser víctima de los ajustes impuestos por el PP durante los últimos años".

IU Jerez ha afirmado que "si el Ministerio de Hacienda sigue en manos de un psicópata como Cristóbal Montoro es porque el PSOE, que ahora se echa las manos a la cabeza, defraudó la confianza de los españoles que les habían votado para satisfacer al Ibex 35 y permitir al PP acceder de nuevo al Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento